Ferrata y Barranquismo seco
El origen de las vías Ferratas lo encontramos en los Dolomitas, donde se hicieron estas construcciones para ayudar a las actividades de guerra durante la Primera Guerra Mundial y, por supuesto, poco tenían que ver con disfrutar de la montaña.
Afortunadamente, hoy la vía ferrata tiene otras finalidades y, en los últimos años, se ha convertido en uno de los más populares de todos los llamados deportes de aventura.
Montserrat tiene un itinerario que podríamos considerar vía ferrata (Ferrata de las Damas). Sin embargo, en Cataluña hay muchas opciones para elegir, desde sencillos itinerarios de iniciación hasta las más difíciles que ponen a prueba nuestra condición física y psicológica.
En Guies de Muntanya de Montserrat os acompañaremos a lo largo de estos itinerarios que, gracias a su impresionante belleza y características, os permitirán disfrutar de las muchas sensaciones emocionantes generadas por este terreno vertical, hasta hace poco sólo reservado a escaladores.
Por otra parte, en Montserrat encontramos uno de los más famosos y largos itinerarios de barranco seco de Cataluña, llamado el Joc de l'Oca. ¡¡No te lo pierdas!!