Las personas que formamos el equipo de Guías de Montaña de Montserrat compartimos un profundo amor por las montañas, y especialmente por la montaña de Montserrat. Su imponente fisonomía, de apariencia árida y rocosa, nos cautivó hace muchos años, cuando apenas comenzábamos a hacer excursionismo o escalada. Montserrat es, de hecho, una de las montañas más singulares y emblemáticas de Cataluña, con una importancia fundamental en la historia de estas actividades.
Hoy en día, la montaña de Montserrat es un Parque Natural de un valor inmenso, no solo por su entorno natural, sino también por su patrimonio histórico y cultural. Aunque es muy visitada por turistas y amantes de la montaña, esconde muchos rincones que solo pueden descubrirse si uno está dispuesto a adentrarse por sus caminos. En GdM estaremos encantados de acompañaros en el descubrimiento de esta montaña tan sorprendente, ya sea caminando por sus bosques y senderos, o bien escalando sus agujas. Lo haremos con la voluntad de compartir con vosotros el conocimiento y el respeto hacia un entorno único y precioso.
Actualmente, la profesión de Guía de Montaña está regulada en todo el mundo, y en Cataluña por el Decreto 56/2003. En GdM somos muy rigurosos en este aspecto, pero también en cuanto a los valores de convivencia y respeto por el medio natural. Nuestra formación profesional nos permite transmitir conocimientos técnicos, pero nuestro verdadero objetivo es hacer pedagogía y concienciar a los visitantes sobre la importancia de proteger Montserrat, para poder seguir disfrutando de él.
GdM organiza actividades para todos y de todos los niveles. Ofrecemos actividades guiadas, cursos de escalada, orientación, sendersimo o cualquier otra experiencia relacionada con la naturaleza. Además, todas estas actividades se pueden realizar en catalán, castellano e inglés.
¡Bienvenidos!