orientation.jpg

Orientación

Es muy importante tener una buena capacidad de orientación cuando salimos de excursión a la montaña. Aunque hoy en día tenemos al alcance muchos recursos para preparar nuestras salidas, a la hora de la verdad, sobre el terreno, debemos ser capaces de saber en todo momento dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir. En este sentido la señalización de los caminos es una ayuda muy importante para los excursionistas pero a veces no es del todo suficiente para no perdernos.

Conocer las técnicas de orientación nos permitirá seguir la ruta y los horarios previstos, sin sobresaltos ni disgustos. Si no sabemos leer un mapa o no sabemos hacer funcionar la brújula, el GPS o el altímetro, por muy buenos que estos sean, y lo son, de poco nos servirá llevarlos a la mochila.

En el macizo de Montserrat hay algunos lugares especialmente complicados y en un momento nos podemos encontrar en una canal que no es la que pensábamos que era. Todo lo que bien acaba, bien, pero tampoco es cuestión de subir y bajar canales hasta encontrar el camino que queríamos seguir. A Guies de Montserrat os ofrecemos cursos tanto para la iniciación como para el perfeccionamiento de las técnicas de orientación e incluso para la especialización en carreras de orientación.

¿Salimos a la montaña?
Contacta ahora
There is 1 related experience
Aplicar filtros
Puedes aplicar filtros para encontrar la propuesta que buscas.
Analizando la ubicación

No te pierdas

Utilizando el plano y la brújula en senderismo

Más información